Defensoría del Pueblo advierte falta de camas UCI para pacientes covid-19 en La Libertad

La región norteña registra una letalidad del 5.94 %, el mayor índice del país

La región La Libertad registra una letalidad del 5.94 % por covid-19, el mayor índice en todo el Perú. Foto: ANDINA/Archivo/Jhonel Rodríguez Robles

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que ya no existen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los establecimientos de salud de esta región para atender a pacientes con covid-19.

El repunte de internamiento de personas afectadas por covid-19 en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud ha originado el déficit de camas disponibles y preocupa debido a que en los últimos días las cifras de contagios y personas fallecidas sigue en aumento y se debe estar preparados para la tercera ola.

Según la sala situacional regional covid-19, al 29 de marzo La Libertad registra 89,295 casos confirmados y 5,566 decesos; el porcentaje de letalidad es de 5.94 %, el mayor a escala nacional. Las provincias con mayor incidencia de contagios son Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú.

Debido a que un promedio de 25 personas fallece a diario por covid-19, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió al gobierno regional gestionar y disponer de los recursos necesarios para atender a las personas que se encuentran en los establecimientos de salud, así como a implementar plantas de oxígeno, camas UCI y más personal para la atención de las personas que se encuentran en sus domicilios.

Articulación

Además, demandó a las municipalidades, la Policía Nacional y el Ejército redoblar esfuerzos de articulación para cumplir con las disposiciones sanitarias del Gobierno central para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, en especial durante la Semana Santa.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de seguridad.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com