Press "Enter" to skip to content

Defensoría del Pueblo habilitará números de atención para denuncias durante elecciones

No se pueden realizar manifestaciones políticas u otras acciones que vulneren la neutralidad del proceso.

José Luis Agüero Lovatón, representante de la Defensoría del Pueblo

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, informó que estarán alerta a cualquier denuncia que tenga que ver con las elecciones congresales, desde el sábado. Para ello, se habilitaron números a donde puede comunicarse el elector y de esta forma informar cualquier irregularidad.

“Tendremos personal desplegándose en más de 40 locales de votación y en distintas provincias como Trujillo, Ascope, Otuzco, Pacasmayo, Virú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Estaremos atentos a la llegada del material, supervisar los protocolos y garantizar que se cumpla con toda la norma”, expresó.

“No puede haber manifestaciones, arengas, o cualquier cosa que vaya contra la neutralidad del proceso. Para eso estaremos atentos a atender sus llamadas al  (044) 221160, 205091 o 205200. También tenemos la línea gratuita el 0 800  15 160.

José Luis Agüero también se pronunció sobre la ausencia de fiscales este domingo. Al respecto indicó que estará la policía y el Ejército, en el caso de alguna contingencia, los detenidos serán llevados a la comisaría a donde llegará el fiscal de turno. Refirió que el viernes realizarán otra reunión para confirmar la medida.

Fuente: laindustria.pe

Comments are closed.