Denuncian a alcalde de Pacasmayo ante el JEET

César Milla habría vulnerado el principio de neutralidad electoral, según la denuncia presentada ante la entidad estatal.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP), César Milla Manay, fue denunciado por presuntamente haber vulnerado el “principio de neutralidad electoral” en los presentes comicios generales, según el Expediente N° EG.2021006725, del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

Documento

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Carlos Alberto Sánchez Salazar.

Si bien en la Resolución N° 00098-2021-JEE-TRUJ/JNE, publicada ayer por el organiso estatal, no se precisan los hechos materia de cuestionamiento, se indica que Carlos Sánchez pone en conocimiento “actos que vulnerarían el principio de neutralidad electoral por parte de César Rodolfo Milla Minay, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”.

El documento, además, cita el artículo 33 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Este, añade, establece que […] “en el caso [de] que el JEE advierta tal incumpliento por denuncia de parte, requiere al fiscalizador de la DNFPE la emisión del correspondiente informe”.

Ante esta situación, “se debe correr traslado [del caso] al área de fiscalización para que dentro de dos días calendarios de notificada, proceda a emitir un informe referido a la denuncia antes mencionada”.

La resolución fue emitida por la presidenta del JEET, María Elena Alcántara Ramírez; Daniel Cerna Bazán, segundo miembro; Juan Venegas Oliva; tercer miembro; y Óscar Liendo Álvarez, secretario jurisdiccional.

Carrera

De acuerdo con el Observatorio para la Criminalidad, espacio virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el burgomaestre pacasmayino, César Milla, tiene una amplia trayectoria política.

Antes de llegar a la Alcaldía de Pacasmayo, en las elecciones de 2018, fue regidor de la misma municipalidad por el Partido Aprista Peruano (PAP) y en 2010 intentó llegar al sillón edil con la agrupación Juntos por un Nuevo Pacasmayo, pero no tuvo éxito.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com