Denuncian que bebé murió por negligencia

Pese a que gestante sufría contracciones y sangraba, estuvo en observación en Pacasmayo y en Chocope y se negaron a atenderla.

Un hombre de 48 años denunció que su esposa, de 34 semanas de gestación, perdió al tercero de sus hijos cuando era trasladada en una ambulancia al Hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray, en Trujillo. Según el presunto agraviado, se trató de una negligencia médica.

DENUNCIA

Víctor Flores Poémape (48) narró que su esposa, Ana Montoya Ysla (38), perdió al hijo de ambos a las 7:30 a.m. del 26 de octubre.

“El mismo [lunes] 26, a las 5 a.m., mi esposa comenzó a sufrir contracciones y posteriormente inició un pequeño sangrado. Ante esta situación, mi hermano Jimmy la llevó inmediatamente al hospital de Essalud de Pacasmayo”, afirmó Flores, quien se encontraba en Lima.

En el nosocomio, denunció Víctor, su esposa estuvo más de una hora en observación pese a que “sus contracciones eran más fuertes y perdía más sangre”.

Al ver que su estado se empeoraba, el “médico de turno” ordenó el traslado de Ana Montoya a Trujillo. Cuando la ambulancia se encontraba por Chocope y al notar que su situación se agravaba, decidieron ingresarla al hospital de Essalud de esta ciudad; sin embargo, “se negó su atención bajo la excusa de que la referencia era Trujillo y no Chocope”.

La ambulancia siguió su camino hacia Trujillo. El grave estado de la paciente se complicó y el bebé nació en la ambulancia, pero a los pocos minutos falleció debido a que no habría recibido la atención debida por falta de equipos.

“En la ambulancia solo estaban mi hermana y un enfermero que únicamente llevaba tensiómetro y algunas medicinas para colocarme en el suero”, lamentó Ana.

Víctor Flores agregó que el bebé llegó fallecido al hospital Lazarte, donde su esposa quedó internada hasta el 28 de octubre.

“He intentado denunciar el caso ante la Policía y la Fiscalía. Mientras en la primera me dijeron que no procedía porque aún no tenía la historia clínica, en la segunda no me atendieron. Exijo justicia”, expresó.

Hasta el cierre de edición, Essalud no daba su versión.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com