Detienen a 399 personas en La Libertad durante el día 24 de la cuarentena

El presidente Martín Vizcarra anunció que nadie debe transitar por las calles este jueves 9 y viernes 10 de abril.

En el día 24 del aislamiento social obligatorio que decreta el estado de emergencia se detuvo a 399 personas en La Libertad.

La mayoría de los sujetos fueron intervenidos transitando sin ninguna justificación en el distrito La Esperanza, donde fueron las mujeres las que incumplieron con la cuarentena, pues no estaban autorizadas para salir a la calle en el miércoles 8 de marzo, de acuerdo a la norma del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

El día 24 del aislamiento social obligatorio corresponde al periodo que inició ayer a las 5:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de este Jueves Santo.

El Ministro del Interior ya había advertido que los miles de ciudadanos a nivel nacional que han sido detenidos durante el estado de emergencia serán procesados penalmente, luego que pase esta crisis sanitaria.

La Libertad reportó hasta esta mañana 87 casos de coronavirus en región. La mayoría de los casos se concentran en la provincia de Trujillo. También se han diagnosticado a pacientes en Pacasmayo y Ascope.

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra anunció que nadie debe transitar por las calles este jueves 9 y viernes 10, a excepción de las personas que tengan la emergencia de ir a un centro médico. Mercados y farmacias permanecerán cerrados.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com