Detienen a 661 personas en La Libertad por incumplir la cuarentena

Un grupo de detenidos no llevaba puesto sus mascarillas, que es de uso obligatorio.

Autoridades piden extender el estado de emergencia en la región, pero ciudadanos continúan desacatando medidas preventivas.

Los ciudadanos en La Libertad continúan desacatando la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

En las últimas 24 horas, 661 personas fueron detenidas en la región norteña.

Un grupo de detenidos no llevaba puesto sus mascarillas, que es de uso obligatorio. Y todos ellos no contaban con un salvoconducto que justifique su tránsito por la vía pública.

Los detenidos fueron trasladados a las comisarías donde se les registró e impuso sus multas de acuerdo a las faltas que cometieron.

Cabe resaltar que la cantidad de detenidos por incumplir la cuarentena ha venido incrementándose en los últimos días. El domingo se detuvo a 190 ciudadanos, el lunes a 302, el martes a 656 y ayer a 661.

Ante estos casos, diferentes autoridades han pedido al presidente Martín Vizcarra ampliar el estado de emergencia, el cual tiene previsto culminar este 10 de mayo.

Los casos de coronavirus se han reportado en los principales centros de abastos (mercado La Hermelinda, mercado Central, entre otros), además policías han sido diagnosticados con la pandemia, enfermeras y médicos también son víctimas del covid-19.

El coronavirus ha llegado a detectarse en las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Santiago de Chuco, Julcán, Bolívar, Pataz.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com