Detienen a extranjero por invadir terreno en La Libertad

Policía lo acusa de integrar banda dedicada al tráfico de terrenos. Foto: PNP

Según la Policía Nacional, irrumpió junto a cuatro sujetos en la propiedad de mujer para apropiarse de su predio.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo (región La Libertad) detuvieron a un extranjero luego de ser acusado de haber ingresado al terreno de una mujer con una retro excavadora, dañando un cerco perimétrico y escoltado por un automóvil negro con cuatro sujetos desconocidos.

Según la denuncia policial, el martes 2 de marzo se apersonó la fémina de iniciales S. M. C. C. para manifestar que el inmigrante, identificado como Ramón Pascual Saura (57), conocido como ‘Español’, ingresó violentamente a su predio ubicado en el balneario de Puemape, con individuos contratados para desalojarla.

Rápidamente el personal policial acudió al lugar, donde constató la usurpación y daños materiales. Asimismo, el sujeto estaba en el predio colindante operando una retroexcavadora, por lo que fue detenido y conducido, con la maquinaria pesada a las instalaciones del Depincri de Pacasmayo para las investigaciones respectivas.

Según la información policial, el detenido emigró a Perú en el 2005 y sería integrante de una organización criminal dedicada al delito de tráfico de terrenos en la provincia de Pacasmayo.

Será denunciado por usurpación agravada y daños materiales en propiedad ajena.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com