Press "Enter" to skip to content

Detienen a requisitoriado por agresión sexual de menor en La Libertad

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Chepén. Foto: PNP

Sujeto caminaba por inmediaciones del centro poblado Ciudad de Dios del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, cuando fue detenido.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén, La Libertad, atraparon a un hombre que era intensamente buscado por la justicia por estar involucrado en el delito de agresión sexual de menor de edad.

La intervención se registró aproximadamente a la 1.15 p. m. del jueves 25 de febrero, por inmediaciones del parque Los Reyes, del centro poblado Ciudad de Dios en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Según la Policía, luego de un paciente seguimiento, se logró ubicar al requisitoriado, identificado como José Humberto Martínez Rivera, de 34 años de edad.

El sujeto, al momento de su detención, intentó dar otra identidad, pero al consultar con el lector de huella dactilar, se confirmó que se trataba de la persona solicitada por la Quinta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, buscada por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

La orden de detención fue emitida a través del oficio n.º 98-2021 del 2 de febrero del presente año.

El detenido fue trasladado al Depincri de Chepén y luego puesto a disposición de la entidad judicial solicitante.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.