Día del Campesino | La Libertad: Distinguen a cuatro agricultores por asegurar producción de alimentos en plena pandemia

Los agricultores lograron mantener la cadena productiva a pesar de la crisis por el nuevo coronavirus.

La labor y el desempeño de cuatro agricultores en plena pandemia por el nuevo coronavirus fue reconocido por el Ministerio de Agricultura que distinguió a los hombres y mujeres del campo entregando una medalla y diploma a cada uno.

Esta acción se realizó como parte del mes de la Agricultura, a través del Senasa. Los agricultores destacaron en los rubros de avicultura, agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales al asegurar sus productos en el abastecimiento de alimentos.

El director ejecutivo de Senasa en La Libertad, Marco Polo Zapata, destacó que estos agricultores aseguraron la cadena productiva produciendo diversos productos alimenticios para la canasta familiar.

Los productores condecorados con la medalla del Ministerio de Agricultura fueron José Gregorio Aguilar Nolasco (agrícola), María Nicolasa Infante Silva (pecuario), Yeny Maricruz Tamayo Reyna (agroindustrial) y Antonio Corcuera García (forestal).

El evento se realizó en las instalaciones del complejo deportivo municipal del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, durante la inauguración del mercado itinerante.

Allí el público podrá adquirir diversos productos alimenticios a precios de productor como, uva, pollo, huevos, arándanos, cebada, granadilla, arroz, azúcar y papa entre otros.

La actividad se desarrolló cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud para prevenir contagios de la COVID-19.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com