Día del Libro: Infolectura celebra la fecha con una serie de presentaciones

Editorial Infolectura presenta durante toda una semana obras de reconocidos periodistas y escritores liberteños

Hace once años, Jorge Tume decidió iniciar, en solitario, una aventura con los libros. Comenzó poniendo una pequeña librería en el centro de Trujillo. Luego vinieron las actividades como ferias de libros, conversatorios con estudiantes, presentaciones de libros, festivales de poesía, entre otras. Pero es en el 2019 cuando da el gran salto a un sueño tantas veces acariciado: el de convertir a INFOLECTURA en una editorial que apueste por la literatura regional y peruana. Hoy se ha convertido en un importante referente librero en el norte del Perú.

Importantes libros

El 23 de abril es el aniversario de INFOLECTURA y este año, en el marco de las celebraciones que van del 22 al 30 de este mes, se presentarán siete libros de buenos escritores de la región. Ellos son “Jacinto, el jilguero” y “Los días y el viento” de Ángel Gavidia; “El placer traidor” de Luis Eduardo García y “Virus. Historias de la pandemia en el norte del Perú”, cuya selección y prólogo es de Omar Aliaga. Asimismo, “Pacasmayo: entre bruma y espuma” de Víctor Gómez; “Cuty, el lagartijito” de Miguel Ángel Arbildo; y “Flor de mi aldea” de Danilo Sánchez Lihón.

Cordial invitación

Jorge Tume hace la cordial invitación a todos los lectores, de todas las edades, para celebrar juntos el advenimiento de estos importantes libros. “En medio de la situación difícil que vive el mundo, estamos apostando por los libros, por la literatura. Eso significa apostar por la vida”, sostiene el gerente de la editorial. Asimismo, manifiesta que las presentaciones estarán a cargo de importantes escritores, periodistas y críticos literarios, como Alonso Rabí, Eloy Jáuregui, Ivan Slocovich, Bethoven Medina, Saniel Lozano, Pepe Hidalgo, Ricardo Ayllón, entre otros.

Las actividades se harán a partir de las 9 de la noche y la trasmisión será a través de la fanpage de Editorial Infolectura.

Programa de presentaciones de libros

Jue. 22 / 9 p.m.

“Jacinto, el jilguero” y “Los días y el viento”, de Ángel Gavidia

Presentan: Dina Sánchez Baca y Carlos Pérez Urrutia

Vie. 23 / 9 p.m.

“El placer traidor. Crónicas elegidas”, de Luis Eduardo García.

Presentan: Alonso Rabí y Pepe Hidalgo

Sab. 24 / 9 p.m.

“VIRUS. Historias de la pandemia en el norte del Perú”. Selección y prólogo: Omar Aliaga.

Presentan: Ivan Slocovich y Eloy Jaúregui

Mie. 28 / 9 p.m.

“Pacasmayo: entre bruma y espuma”, de Víctor Gómez Ruiz.

Presentan: Bethoven Medina y Raúl Yenque

Jue. 29 / 9 p.m.

“Cuty, el lagartijito”, de Miguel Ángel Arbildo.

Presentan: Ricardo Ayllón y César Olivares

Vie. 30 / 9 p.m.

“Flor de mi aldea”, de Danilo Sánchez Lihón

Presentan: Saniel Lozano, Angel Gavidia, Bethoven Medina, Luis Flores Prado, Walter Enríquez.

Fuente: sientetrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com