Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad

Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad
Desde hoy, 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales encabezarán megaoperativos en las provincias de Trujillo, Virú y Pacasmayo, en donde se han registrado la mayoria de los 125 asesinatos perpetrados este año. Se anuncia el apoyo del Ejército en puntos claves y la entrega de motos y patrulleros 

La ola de violencia que azota a la región La Libertad hizo que las autoridades se reunieran ayer de emergencia y acordaran mejorar el patrullaje en las denominadas zonas rojas, con la ayuda de policías locales, de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima y el apoyo de soldados.

La región ha sufrido a la fecha 125 asesinatos a manos del hampa, por lo que se gestionó ante el Ejecutivo la llegada de 100 efectivos de la Dinoes. El pedido fue escuchado y la mañana de ayer arribaron a Trujillo 50 agentes. Los otros 50 llegarán hoy junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Angulo Tejada.

“Vamos a hacer operaciones de mega impacto en lugares en donde se venden autopartes robadas, celulares robados, donde hay presencia de sujetos de mal vivir, donde se viene ejerciendo la prostitución clandestina y la trata de personas. Asimismo, los agentes van a apoyar nuestras operaciones contra el crimen organizado, a través de la agilización de las carpetas fiscales que tenemos pendientes, para darles golpes a las organizaciones criminales”, afirmó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.

El oficial indicó que los 100 agentes se quedarán, como mínimo, 15 días. De ellos, 50 patrullarán en Trujillo, 30 irán a la provincia de Virú y 20 se trasladarán hasta Pacasmayo.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que la llegada de los 100 Dinoes lo coordinó directamente con el ministro del Interior, Vicente Romero.

“Este es el punto de partida y a partir de mañana (hoy) será el punto de quiebre. La Libertad tiene que convertirse, en el tiempo, en la región más segura del país. El general ha hecho requerimientos y vamos a dar todo el apoyo”, manifestó.

Agregó que el Gobierno Regional destinará recursos para la compra de 40 patrulleros y 120 motocicletas, además del apoyo logístico, a fin de que la lucha contra la delincuencia tenga buenos resultados y genere tranquilidad en la población.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com