Dos consejeros más tendrá la región La Libertad en el 2023

De acuerdo a la publicación del Jurado Nacional de Elecciones, las
provincias de Sánchez Carrión y Pataz tendrán dos consejeros más

Mediante Resolución N° 0912-2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2022.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial El Peruano, indica que las provincias de Sánchez Carrión y Pataz tendrán cuotas de comunidades campesinas y nativas; es decir, el Consejo Regional de La Libertad pasará de 15 a 17.

“La determinación e incremento del número de consejerías regionales para las Elecciones Regionales 2022 se realiza atendiendo a los principios constitucionales presupuestarios, tales como los de justicia presupuestaria, equilibrio financiero, programación y estructuración”, indica la publicación del JNE.

De esta manera, el Consejo Regional de La Libertad en las próximas elecciones del 2022 quedará establecido así: Trujillo (4), Pataz (2), Sánchez Carrión (2), Ascope (1), Pacasmayo(1), Otuzco (1), Chepén (1), Virú (1), Santiago de Chuco(1), Julcán(1), Gran Chimú (1)y Bolívar(1).

leer más

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Dos consejeros más tendrá la región La Libertad en el 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com