Press "Enter" to skip to content

Ejecutan mejoras en 62.2 km de caminos vecinales en la provincia de Pacasmayo

Objetivo del municipio es optimizar el acceso hacia las playas de la jurisdicción e impulsar el turismo

Municipio provincial de Pacasmayo ejecuta mejoras en los caminos vecinales que conectan con las principales playas de la jurisdicción. Foto: ANDINA/Difusión

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Pacasmayo, el gobierno local está mejorando 62.2 kilómetros de caminos vecinales que conectan a 7 balnearios, informó el alcalde de esta provincia de la región La Libertad, Víctor Cruzado Rivera.

El burgomaestre indicó que cuando el Gobierno central permita nuevamente el acceso a las playas –cerradas temporalmente por la pandemia del covid-19–, Pacasmayo contará con caminos mejorados que facilitarán el acceso de los visitantes locales y foráneos.

“Estamos concluyendo los trabajos para mejorar el acceso a las playas más alejadas del casco urbano de la ciudad, las mismas que podrán ser visitadas por el turismo local y regional; es una muestra de que seguimos trabajando por la integración vial de nuestra provincia”, añadió la autoridad edilicia.

Inversión y plazos

Se intervienen los caminos hacia las playas Santa Elena (9.55 km), distrito de San Pedro de Lloc; El Faro (5.63 km), distrito de Pacasmayo; La Boca del Río (3.38 km) y La Cruz (2.59 km), distrito de Jequetepeque; y La Bocana (22.20), La Barranca (13.79 km), Playa Chica y Playa Grande (5.15 km), distrito de Guadalupe.

En total, la municipalidad provincial de Pacasmayo invertirá 15 millones de soles para mejorar, a nivel de afirmado, 51 caminos vecinales a lo largo de 170 kilómetros.

Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en el mes de setiembre del 2020, están en un 90 % de ejecución y pronto estarán culminados para comunicar mejor a la población, impulsar el desarrollo socioeconómico y acabar con las barreras de conectividad.

Fuente: andina.pe

Comments are closed.