Ejecutan mejoras en 62.2 km de caminos vecinales en la provincia de Pacasmayo

Objetivo del municipio es optimizar el acceso hacia las playas de la jurisdicción e impulsar el turismo

Municipio provincial de Pacasmayo ejecuta mejoras en los caminos vecinales que conectan con las principales playas de la jurisdicción. Foto: ANDINA/Difusión

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Pacasmayo, el gobierno local está mejorando 62.2 kilómetros de caminos vecinales que conectan a 7 balnearios, informó el alcalde de esta provincia de la región La Libertad, Víctor Cruzado Rivera.

El burgomaestre indicó que cuando el Gobierno central permita nuevamente el acceso a las playas –cerradas temporalmente por la pandemia del covid-19–, Pacasmayo contará con caminos mejorados que facilitarán el acceso de los visitantes locales y foráneos.

“Estamos concluyendo los trabajos para mejorar el acceso a las playas más alejadas del casco urbano de la ciudad, las mismas que podrán ser visitadas por el turismo local y regional; es una muestra de que seguimos trabajando por la integración vial de nuestra provincia”, añadió la autoridad edilicia.

Inversión y plazos

Se intervienen los caminos hacia las playas Santa Elena (9.55 km), distrito de San Pedro de Lloc; El Faro (5.63 km), distrito de Pacasmayo; La Boca del Río (3.38 km) y La Cruz (2.59 km), distrito de Jequetepeque; y La Bocana (22.20), La Barranca (13.79 km), Playa Chica y Playa Grande (5.15 km), distrito de Guadalupe.

En total, la municipalidad provincial de Pacasmayo invertirá 15 millones de soles para mejorar, a nivel de afirmado, 51 caminos vecinales a lo largo de 170 kilómetros.

Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en el mes de setiembre del 2020, están en un 90 % de ejecución y pronto estarán culminados para comunicar mejor a la población, impulsar el desarrollo socioeconómico y acabar con las barreras de conectividad.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com