El distrito de Guadalupe conmemora 473 años de fundación

Con un amplio programa, la Municipalidad Distrital de Guadalupe conmemora los 473 años de la Fundación Española del populoso distrito de Guadalupe (Pacasmayo), que se desarrollará hasta este domingo 16 de abril.

Los festejos iniciaron el fin de semana con la feria gastronómica y artesanal en la plaza principal, así como el reconocimiento a destacados deportistas de la localidad y el país, como Héctor Chupitaz, Roberto Palacios, entre otros.

Además del festival de música criolla. “Hemos asumido el compromiso de recordar este hecho histórico con celebraciones culturales, religiosas, artísticas, deportivas y sociales; por la fundación de nuestro pueblo. Hemos tenido poco tiempo para preparar este acto histórico, por los acontecimientos que la naturaleza nos tiene reservados, pero hemos preparado un amplio programa para aprobación de toda la comunidad”, dijo el alcalde Juan Alberto Castañeda Llanos.

En los próximos días está prevista la elección de la señorita Guadalupe, campañas médicas, juegos florales, además de las ceremonias protocolares en los diferentes sectores, un festival de danza y la serenata Guadalupana, a realizarse este viernes 14 de abril. “Invito a todos mis vecinos del distrito de Guadalupe y de los pueblos del Valle de Jequetepeque a celebrar con nosotros nuestra fundación.

Agradezco a mi pueblo de Guadalupe por su apoyo. Recibamos a nuestros visitantes con amistad y cariño, por nuestros 463 años de fundación”, expresó la autoridad del alcalde. centro y un mega concierto y cerrar la fiesta el domingo con una carrera a pie y el concurso de comparsas.

“Con este singular programa destacamos los valores de nuestro pueblo de Guadalupe, que fue fundado el martes 15 de abril de 1550 y así recordar a nuestro fundador Francisco Pérez de Lezcano y seguir su ejemplo de nobleza y orgullo”, expresó.

leer más en news.eseuro.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «El distrito de Guadalupe conmemora 473 años de fundación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com