El ministro de salud garantizó la puesta en funcionamiento del Hospital de Pacasmayo

El Ministerio de Salud (Minsa) inició en Lima Sur ‘La hora de la atención primaria’, estrategia que permitirá que 70 equipos de respuesta rápida (ERR) visiten casa por casa a las familias de los distritos de la Dirección de Redes Integradas de Salud a fin de diagnosticar el covid-19 y brindar tratamiento oportuno.

Lima Sur se suma a la atención primaria

10/6/2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, presidió el lanzamiento en Villa El Salvador, donde se guardó un minuto de silencio por los trabajadores de salud fallecidos durante la pandemia, y acompañó a los integrantes del equipo durante la visita domicilio a domicilio.“Estamos frente a una batalla y el objetivo es impedir que los pacientes lleguen a las unidades de cuidados intensivos. Debemos ser ágiles y rápidos para acudir casa por casa para diagnosticar y brindar tratamiento a la población vulnerable”, expresó.

Hospital de Pacasmayo

El Ministerio de Salud también garantizó la puesta en funcionamiento del Hospital de Pacasmayo, en la región La Libertad, cuya construcción es supervisada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) de dicho sector.

La obra presenta un avance total de 99.44%, encontrándose pendiente las pruebas de cargas eléctricas, a cargo del contratista, para culminar al 100% y proceder a la recepción de la obra. Su pronta operatividad beneficiará a 47,000 habitantes.

Fuente: www.elperuano.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com