La Provincia de Pacasmayo Se Opone al Proyecto de Exploración de Hidrocarburos
La consejera regional por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, reiteró que el proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar liberteño, liderado por Anadarko, no cuenta con licencia social. Esto se debe a razones objetivas, como la falta de confianza en la empresa.
La empresa Anadarko ha tenido problemas en el pasado. Según un economista mexicano, en 2014, Anadarko aceptó pagar 5.150 millones de dólares para resolver demandas por contaminación generada por su filial Kerr-McGee en Estados Unidos. Esto ha generado desconfianza en la región.
Los trabajos del proyecto iniciaron el 6 de mayo en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63. Sin embargo, se ha evidenciado una afectación a la fauna marina. Los pescadores de la región han manifestado que no hay bonito en las costas de Pacasmayo, lo que es inusual en esta época del año.
El Consejo Regional de La Libertad rechazó los trabajos de exploración de Anadarko en el mar liberteño. Esto se debe a la desconfianza en la empresa y sus antecedentes de contaminación. Los consejeros regionales han emitido un pronunciamiento en contra del proyecto.
Los pescadores de la región han tenido reuniones con los consejeros regionales para expresar su oposición al proyecto. La consejera Olanda Torres Cancino ha sido la voz de los pescadores en este tema. La región La Libertad no quiere correr el riesgo de contaminación y daño a la fauna marina.
La desconfianza en Anadarko se debe a sus antecedentes de derrame de petróleo en otros países. Los consejeros regionales creen que la empresa no genera confianza en la región. Por lo tanto, se oponen al proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar liberteño.
Be the first to comment on "El pueblo se opone a Anadarko: riesgo de contaminación"