El viento se incrementará en la Costa desde mañana hasta este domingo 12

El viento se incrementará en la Costa desde mañana hasta este domingo 12

En la Costa central la velocidad llegará a los 40 kilómetros por hora

Este incremento del viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, y ocurrencia de llovizna y niebla/neblina en localidades costeras.

Desde mañana jueves 9 al domingo 12 de enero se prevé el incremento de viento en la Costa, desde Arequipa hasta Piura. Los valores más intensos se registrarán en la Costa central, con velocidades de alrededor de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora. En la Costa norte se esperan valores cercanos a 35 kilómetros por hora.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) añade que se espera que la Costa central se vea afectada principalmente los días 10 y 11 de enero.

Dicha institución también añade que bién, este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, y ocurrencia de llovizna y niebla/neblina en localidades costeras.

Niebla cuando es difícil ver a menos de 1 km de distancia debido a una mayor concentración de gotas de agua, a diferencia de la neblina que permite ver a más de 1 km.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa), Arequipa (CaravelíIca (Chincha, Ica, Nasca, palpa y Pisco), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Paita, Piura, Sechura, Talara) y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao (provincia constitucional).

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «El viento se incrementará en la Costa desde mañana hasta este domingo 12»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com