Elecciones 2020: coordinan medidas de seguridad

Elecciones 2020: coordinan medidas de seguridad

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo y Pacasmayo llevaron a cabo una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad para las próximas elecciones congresales extraordinarias de 2020, con representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional y Marina de Guerra de la región.

La reunión de coordinación de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones de la 32va Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en el distrito de Trujillo, departamento de la Libertad.

Los asistentes a la cita, coincidieron que el objetivo de esta reunión fue coordinar la seguridad de los locales de votación, así como del personal de la ODPE y asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

DÍA CLAVE

Asimismo, señalaron que las autoridades de las Fuerzas Armadas se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las elecciones extraordinarias del 26 de enero próximo.

En la reunión estuvieron presentes, los representantes de la ODPE Trujillo, Alex Gómez Sánchez, de la ODPE Pacasmayo, Jorge Mendoza Aguilar.

Asimismo, asistieron los jefes de la ODPE Cajamarca, José Taboada Alama y de la ODPE Santa, Danilo Gallo Ruiz, así como, el representante del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEE).

CIFRAS

En la circunscripción de la ODPE Trujillo sufragarán más de 636,200 ciudadanos, además tiene 2,160 mesas de sufragio, y tiene a su cargo las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú; 25 distritos y 10 centros poblados, en la ODPE Pacasmayo habrá más de 554,600 electores, con 1,888 mesas de sufragio, y tiene a su cargo las provincias de Ascope, Chepén, Gran chimú y Pacasmayo y en la ODPE Sánchez Carrión habrá 208,750 electores, cuenta con 729 mesas de sufragio y está encargado de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com