Elecciones 2021: presidenta del JEE de Trujillo jura en ceremonia virtual

Deberá garantizar la tutela jurisdiccional efectiva y el debido proceso en material electoral

En una ceremonia virtual, la jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, María Elena Alcántara Ramírez, juró como presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo para garantizar la tutela jurisdiccional efectiva y el debido proceso en material electoral.

Haciendo uso de la solución empresarial Meet de Google, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Eliot Alarcón Montoya, fue el encargado de tomar juramento y deseó los mejores éxitos a la titular del JEE de Trujillo durante su gestión en las elecciones generales del 2021.

En reciente sesión de sala plena, los jueces superiores de la Corte de La Libertad eligieron a los magistrados María Elena Alcántara Ramírez y Silvia Meléndez García como integrantes —titular y suplente, respectivamente— del JEE de Trujillo, para los comicios generales que se desarrollarán en abril de 2021.

También se acordó en dicha sala plena designar a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero como integrantes —titular y suplente— del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo.

Mientras que los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez integrarán el Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión como titular y suplente, respectivamente.

Funciones

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de los JEE tendrán la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y de la realización de los procesos electorales, del referéndum y otras consultas populares.

Además, velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del JNE, de las normas sobre organizaciones políticas y disposiciones referidas a la administración de justicia electoral.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com