ELECTRIFICACIÓN EN CHEPÉN Y PACASMAYO BENEFICIARÁ A MÁS DE SIETE MIL POBLADORES

Director ejecutivo del FONAFE, Martín Sifuentes Palacios, acompañado del congresista Mario Alegría y los alcaldes de Pacanga, Santos Cerna Quispe, y de Chepén, Wilfredo Qesquén Terrones, en la colocación del primer poste en el asentamiento humano San Juan de Dios del distrito de Pacanga.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), Martín Sifuentes Palacios, dio inicio a la electrificación de 31 localidades comprendidas en el Pequeño Sistema Eléctrico Rural Pueblo Nuevo y Pacanga que HIDRANDINA SA ejecutará en la provincia de Chepén.

El proyecto de electrificación de Hidrandina Pacanga I-Pueblo Nuevo comprende las localidades de Cerro Colorado, Monte Seco, San Juan de Dios, Kawachi, Quito, Huaca Blanca, Santa Victoria, Nueva Esperanza, Nueva Jerusalén, Sector El Peaje, Sebastopol, El Algarrobal y Huaca Blanca Alta, pertenecientes al distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

De igual modo se benefician los pueblos de La Teresa, San Isidro, El Progreso, El Alto San Ildefonso, Buenos Aires, Nuevo Horizonte, La Florida, Cabo Verde, San Eugenio Alto, San Eugenio Bajo, La Granja, Huanabano-Geipe, Sector los Cerezos, El Milagro y Santa María Sector I-II, ubicados en el distrito de Pueblo Nuevo, Chepén. Asimismo las localidades de Chafán Grande y Chico del distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.

El proyecto de electrificación consiste en ampliar líneas primarias, redes de distribución primaria y secundaria a fin de atender a 2,003 clientes, beneficiando a 6,644 habitantes en la zona del proyecto. La inversión total del proyecto se estima en siete millones 685 mil soles, de los cuales cinco millones 615 mil soles corresponden a una contribución estatal a través del Ministerio de Energía y Minas (Dirección de Fondos Concursables de la Dirección General de Electrificación Rural) y dos millones 70 mil soles con recursos propios. El plazo de ejecución estimada es de 180 días calendario, se prevé como fecha de puesta en servicio para el 30 agosto de este año.

Sifuentes Palacios dio inicio a la electrificación de las 31 localidades rurales pertenecientes a Pueblo Nuevo-Pacanga. “Gracias a la fe y al optimismo mostrado por estos ciudadanos ejemplares, autoridades y directivos, sin que les cueste nada a los pobladores que se merecen esta oportunidad, dándoles la energía para que luchen en mejores condiciones contra la pobreza”, dijo el Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), holding estatal al que pertenece Hidrandina.

Asimismo, dijo que este proyecto contribuye en elevar la calidad de vida de la población, y dotar de iluminación las vías públicas, pero sobre todo podrán hacer uso productivo de la energía eléctrica; es decir, tener pequeños negocios: bodegas, talleres diversos (calzado, curtiembre, etc.)

La primera piedra y el inicio de las obras contó con la presencia de autoridades como el congresista liberteño Mario Alegría Pastor, los alcaldes de Chepén,Wilfredo Quesquén Terrones; Alberto Aguirre Calderón de Pueblo Nuevo ySantos Cerna Quispe de Pacanga y la festiva participación de miles de pobladores beneficiados con este acontecimiento que es un paso importante por el desarrollo de estas zonas rurales de la provincia de Chepén.

PeruPrensa

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «ELECTRIFICACIÓN EN CHEPÉN Y PACASMAYO BENEFICIARÁ A MÁS DE SIETE MIL POBLADORES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com