Empresa de cementos mantiene deuda por más de S/ 14 millones al municipio

Informe emitido por Procuraduría Pública de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, empresa recayó en el delito de Defraudación Tributaria.

Alejandro Quispe
15 de septiembre 2022
Cementos Pacasmayo.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo a través de un documento emitido por Procuraduría se denuncia a la empresa Pacasmayo que mantiene deuda tributaria de más de S/ 14 millones.

Se denuncia por la Defraudación Tributaria bajo la modalidad de dejar de pagar en todo o en parte los tributos al ocultar parcialmente sus bienes y evadir, al parecer, esta obligación. La deuda por recaudación asciende los 14 millones 783 mil 180 soles.

En un informe del 20 de julio del presente año, se expone que, mediante el procedimiento de fiscalización de Impuesto Predial, el contribuyente (Cementos Pacasmayo) declaraba sus predios desde el 2017 hasta el 2021 sin utilizar los formatos oficiales de la comuna edil, como Predio Urbano, Predio Rústico y Hoja de Resumen.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Empresa de cementos mantiene deuda por más de S/ 14 millones al municipio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com