Entregan camas hospitalarias para Centro Covid de San Pedro de Lloc

El Gobierno Regional de La Libertad entregó a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, ubicado en San Pedro de Lloc, una dotación de camas hospitalarias para ser utilizados en el Centro COVID-19, tal como había sido el compromiso del propio gobernador Manuel Llempén Coronel al alcalde de dicha provincia.

El propio alcalde de la provincia de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, agradeció la entrega por parte de las autoridades regionales, indicando que servirá de mucho en el centro COVID instalado recientemente para la atención de pacientes de la zona.

Cruzado Rivera dijo que estas camas con sus respectivos colchones forman parte del plan que se ha trazado el municipio frente a la pandemia del coronavirus que también ha afectado a muchos pobladores de esa parte de la región.

Se trata de 16 camas hospitalarias de una plaza con sus respectivos colchones de espuma que servirán para el apoyo para los pacientes y de la labor de los trabajadores de la salud que están en el cuidado de los mismos.

En la entrega estuvo la directora de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Sujhei Ganoza Astropilca, así como la licenciada Cecilia Agreda del Gobierno Regional de La Libertad.

Control médico comunitario

Asimismo, el alcalde de la municipalidad reveló que durante todos los días se vienen llevando a cabo los controles médicos comunitarios para la detección temprana de pacientes, y a los pobladores sospechosos de COVID-19 son tratados con ivermectina y hasta el momento se han beneficiado con estas acciones alrededor de cuatro mil personas de la provincia de Pacasmayo.

Las campañas se han llevado a cabo en la Red de Salud Pacasmayo, de igual forma en San Pedro de Lloc, en el Centro de Salud Materno Infantil “Santa Catalina” y en Pacasmayo en el Hospital I de la localidad.

El alcalde provincial reiteró su agradecimiento al Gobierno Regional por cumplir con el compromiso de la implementación del Centro COVID ubicado en San Pedro de Lloc en convenio con la red de salud Pacasmayo.

Fuente: regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com