Entregan implementos de cocina a 30 comedores populares en Pacasmayo

La Libertad. Son más de 1.800 familias vulnerables que son beneficiadas con los alimentos que preparan estos programas sociales en plena pandemia.

Comedores populares no han dejado de atender durante la pandemia. Foto Prensa Pacasmayo

Pacasmayo. La entrega de cocinas industriales a gas, ollas y otros enseres tuvo como objetivo mejorar el funcionamiento de 30 comedores populares que atienden a más de 1.800 familias vulnerables de esta ciudad de La Libertad.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, realizó la entrega de implementos de cocina a los comedores populares y resaltó la labor que realizan las madres de familia de esta provincia, ya que trabajan para apoyar a los hogares más humildes durante la pandemia.

“Con la entrega de los implementos de cocina queremos mejorar las condiciones en las que se preparan los alimentos. En varios comedores populares se han estado usando cocinas de leña, lo que generaba una gran contaminación y daño a la salud de las madres. Ahora, con estas cocinas a gas, vamos a cambiar para bien el modo y la forma en la que trabajan”, señaló.

En total, se contabilizaron 30 comedores populares que recibieron estas entregas, las cuales permitirán mejorar el funcionamiento y la atención de más de 60 familias que cada uno atiende diariamente. Además, la autoridad afirmó que los distritos beneficiados fueron: San Pedro de Lloc (5), Pacasmayo (5), San José (10) y Guadalupe (10).

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com