Escolares de Pacasmayo, Piura y Castilla ganaron el concurso “Líder financiero”

Escolares de Pacasmayo, Piura y Castilla ganaron el concurso “Líder financiero”

Djamila Soto, Frank Zapata, Henry Tirado y Alessandra Albán destacaron en este concurso organizado por el programa académico de Contabilidad y Auditoría, en el que participaron estudiantes de Trujillo, Lambayeque, Pasco, Ancash, Lima y Piura.

Por Elena Belletich.

Esta primera edición del concurso “Líder financiero”, que tuvo como tema las “Tendencias en Contabilidad y Finanzas. Oportunidades que genera la tecnología para la carrera”, fue organizada por el programa académico de Contabilidad y Auditoría (C&A) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Este forma parte de las actividades extracurriculares de desarrollo de habilidades blandas que organiza el programa de C&A para los estudiantes, como complemento de su formación académica en temas éticos, de responsabilidad personal y de trabajo en equipo.

En este sentido, el comité ejecutivo del concurso lo conformaron estudiantes de C&A, quienes administraron la recepción y revisión anónima de los ensayos de los concursantes; y seleccionaron a los 10 finalistas, en base a una rúbrica específica.

Los elegidos sustentaron su trabajo ante un jurado formado por los alumnos George Calle y Wilverder Varona, el exalumno Max Coloma, CEO de la operadora de cadenas de franquicias KFC, Pizza Hut, Chilis etc.; Manuel Paiva, decano del Colegio de Contadores; y el director del programa de C&A.

Los ganadores

El jurado otorgó el primer lugar al trabajo presentado por Djamila Soto, del Colegio Señor de los Milagros de Pacasmayo, quien se hizo acreedora de una Tablet iPad de Apple, donada por el Colegio de Contadores de Piura.  “Este concurso me hizo conocer mejor la carrera de Contabilidad”, dijo Djamila, quien señaló que le gustaría estudiar Contabilidad en la Universidad de Piura.

El segundo lugar fue para Frank Zapata Chiroque del Colegio Miguel Cortés de Castilla, Piura; y el tercero, para Henry Tirado León, también de Pacasmayo. Ambos recibirán una tableta Samsung.

El jurado decidió conceder una mención honrosa al 4 puesto, ocupado por Alessandra Albán Valdiviezo, del Colegio Santa María de Piura, quien a pesar de estar aún en cuarto año de Secundaria se impuso a los otros participantes.

El comité ejecutivo de estudiantes lo integraron Kristel Chunga Rao, Claudia Gallego Soto, Eduardo Lookung Florián, Ana Mejía García, Secibel Sánchez Vilela, Valeria Vásquez Martínez, Astrid Chávez y Victoria Gonzales Moya.

Fuente: udep.edu.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com