Essalud investiga muerte de bebé

Escrito por: Johnny Aurazo

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que investigará la muerte prematura de un bebé cuando era trasladado en una ambulancia desde Pacasmayo hacia Trujillo el 26 de octubre. Según el padre del menor, la madre y el neonato no recibieron las atenciones adecuadas.

POSICIÓN.

“La Red Asistencial [de Salud] expresa sus condolencias a los familiares, e iniciará las investigaciones para determinar que se garantizaron todos los protocolos de atención correspondientes”, indicó mediante un comunicado.

Sin embargo, en la parte inicial del documento, asegura que sí se brindó atención adecuada a [la] gestante referida de Pacasmayo a Trujillo”.

“[…] al ser un embarazo prematuro, el recinto hospitalario decidió su referencia al hospital [Víctor] Lazarte de Trujillo (UCI Neonatal), siendo trasladada por un equipo médico especializado que aseguró que la paciente y el feto presentaban funciones vitales establecer al iniciar el traslado”, se añade.

En otra parte, Essalud narra cómo se produjo la muerte del menor: “Durante el trayecto [de Pacasmayo a Trujillo], la gestante incrementa sus contracciones uterinas” y se produce el parto, “donde se evidencia al feto cianótico (color azul) y sin signos vitales, por lo que se le aplicó reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no hubo respuesta. Al ser ingresada al hospital Lazarte, el equipo médico concluye que la paciente presentaba desprendimiento prematuro de placenta”.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com