Press "Enter" to skip to content

EsSalud puso en funcionamiento otras 3 plantas de oxígeno en La Libertad

La presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, también entregó nuevas camas UCI y equipos de cadenas de frío

Red EsSalud La Libertad, cuenta en total con 6 plantas generadoras de oxígeno medicinal, en beneficio de los pacientes con diagnóstico Covid-19 que se recuperan en sus hospitales.

EsSalud inauguró y puso en funcionamiento 3 plantas generadoras de oxígeno, de 30 y 40 metros cúbicos, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, y otra de 20 metros cúbicos en el Hospital I Víctor Soles García de la provincia de Virú, en la región La Libertad. En conjunto las plantas instaladas generarán hasta 240 balones diarios del vital insumo.

En una ceremonia que se realizó en el Hospital Virgen de La Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, las autoridades del Seguro Social, encabezadas por la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, presentaron las plantas de 30 y 40 m3, las cuales generarán 140 balones diarios.

La titular de EsSalud resaltó la operatividad de las 2 nuevas plantas, que se suman a otra de 30 m3 que ya se encontraba funcionando; las tres juntas lograrán llenar 200 balones cada 24 horas. Asimismo, destacó la dotación de oxígeno continuo en los establecimientos del Seguro Social en Lima e interior del país.

Añadió que en el caso específico del Hospital Virgen de la Puerta, es el de mayor nivel resolutivo de la Red Asistencial La Libertad, en la actualidad destinado a la atención del 78% de atenciones a pacientes con la covid-19, de toda la Red, en lo que va de la segunda ola.

Con la nueva infraestructura, esta Red cuenta en total con 6 plantas de oxígeno, (1 de 20m3 en Pacasmayo, 1 de 10 m3 en Chocope. Otras 3 en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de 30, 40 y 30 m3, respectivamente;  y la última de 30 m3 en el Hospital I Víctor Soles García).

En esta primera actividad, también hizo entrega de 12 camas de cuidados intensivos (UCI) y equipos de refrigeración  (18 congeladoras y 19 refrigeradoras), fundamentales para conservar la cadena de frio de las vacunas contra la covid-19.

En su discurso, la presidenta Ejecutiva de EsSalud informó que en 81 años de vida institucional de la Seguridad Social, se pasó de contar con 8,500 camas hospitalarias a tener 16,500 en la actualidad, de las cuales 4,500 se encuentran en las Villas o Centros de Atención Temporal por la covid-19 y concluida la pandemia pasarán a mejorar el equipamiento interno de los hospitales.

Esta cifra revela que más del 50% de las camas que EsSalud ha tenido en ocho décadas se lograron adquirir en solo 1 año y medio (En lo que va de la emergencia sanitaria). “Son camas que se quedan aquí a través de ampliaciones hospitalarias. Estamos hablando de que los hospitales en todo el Perú han crecido en infraestructura propia, teniendo en suma 4,500 camas más”,  refirió.

En esa línea, destacó las características de las nuevas camas UCI que hoy entregó a la región La Libertad, diseñadas con tecnología de última generación, balanzas incorporadas y con facilidades para colocar los equipos de Rayos X, y atender al paciente con calidad y sin demoras.

“EsSalud durante 81 años de gestión tenía 409 camas de cuidados intensivos en todo el Perú. Hoy en  1 año y medio tenemos más de 1,300 camas de cuidados críticos con ventiladores, se ha logrado un cambio enorme”, manifestó Molinelli .

Fuente: andina.pe

Comments are closed.