Fallece reconocido arqueólogo trujillano Cristóbal Campana

Fallece reconocido arqueólogo trujillano Cristóbal Campana

El día de hoy, Trujillo amaneció con una noticia lamentable: el investigador Cristóbal Campana dejó de existir el pasado viernes 3 de enero a los 81 años de edad en la ciudad de Lima.

Originario de Santiago de Chuco, Cristóbal Campana se mudó a Trujillo a corta edad para realizar sus estudios.

Campana tenía más de 28 años de docencia universitaria en reconocidas casas de estudio a nivel nacional como la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Federico Villareal, entre otras.

También desempeñaba una excelente labor como arqueólogo, en el año 2010 fue parte del equipo de reconstrucción de los muros de Chan Chan, las cuales habían sido destruidas en un 90 % por los fenómenos climáticos.

Fue pintor, músico y literato, destacando en todo lo que tenía a su cargo, Cristóbal Campana, fue un ilustre ciudadano, el cual ha dejado un gran legado a su paso.

El velatorio y cremación se realizarán en la ciudad de Lima, pero como uno de sus últimos deseos, fue que arrojen parte de sus cenizas al río Moche.

Dato:

Para conocer un poco más de la vida de Cristóbal Campana, pueden ingresar a su página web y observar sus obras y su gran trayectoria.

Fuente: laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com