Familiares de muertos denuncian robos en cementerio de La Libertad

Denuncian daños en tumbas de cementerio de Guadalupe. Foto: difusión

Desconocidos se apropian de adornos de valor, floreros y flores artificiales de las tumbas.

Familiares de fallecidos que fueron enterrados en el Cementerio Tomas La Fora, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo (Región La Libertad) denunciaron continuos robos en el interior del campo santo.

Señalaron que ya están cansados de no ser atendidos por parte de los encargados de la Beneficencia Pública, institución que regenta el cementerio local.

“Son varias las oportunidades que venimos a visitar a nuestros seres queridos y encontramos las tumbas de nuestros padres violentadas para robar adornos de valor, floreros, flores artificiales y mucho más. Esto no sucedía antes, exigimos respeto a la memoria de nuestros muertos”, dijeron.

“Esperamos que la Beneficencia Pública de Guadalupe se pronuncie al respecto para deslindar responsabilidades”, indicaron los afectados.

Manifestaron que algunos ciudadanos les informaron que desde hace algunos meses los directivos de la institución, encargada de velar por el cuidado del cementerio, contrataron nuevo personal.

Ellos pidieron una profunda investigación para encontrar a los ladrones y una drástica sanción para los responsables de este tipo de sucesos.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com