Feriados impulsarán crecimiento de movimiento turístico nacional en 30%

Destinos de playas serán los más preferidos por intenso frío que hay en Lima

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales proyectó que el movimiento turístico por este fin de semana largo se incrementará en 30% en comparación con lo registrado en igual período del año pasado.

“El movimiento comercial se incrementará en, por los menos, un 30% respecto a lo que se registró por el feriado del 30 del agosto del año pasado”, declaró a la Agencia Andina. 

Explicó que esta expectativa se basa en que la actividad económica está más abierta y en que no hay actividades restrictivas como en el 2021.  

“Esto nos permite tener mejor mejores números en todas las actividades vinculadas con el sector turismo”, manifestó. 

Destinos preferidos 

Si bien dijo que las playas son un destino preferido por los viajeros, comentó que en esta oportunidad habrá mayor interés por esos destinos debido al intenso frío que se registra en Lima, el principal emisor de viajeros. 

Por ello, prevé que las regiones con playas reportarán un incremento significativo en la demanda por sus servicios turísticos.  

Entre las playas más visitadas figuran Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura, así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes.    

De igual modo, resaltan los balnearios de Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque, y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad, entre otros. Igualmente, destaca Ica con Paracas. 

Adicionalmente, Canales dijo que es una muy buena fecha también para viajar a la selva por loque estima habrá un mayor flujo de visitantes.  

leer más en www.andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Feriados impulsarán crecimiento de movimiento turístico nacional en 30%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com