Fósiles de dinosaurios serán exibidos en el norte del Perú

Trujillo, Mayo 20 (ANDINA).- Los restos de cuatro dinosaurios recientemente encontrados en la región norteña de La Libertad, en el Perú, podrán ser exibidos en el Primer Museo Paleontológico que será construído en Trujillo, dijo el promotor del proyecto, Klaus Honninger Mitrani, quien hizo notar que ya están coordinando con el Instituto Nacional de Cultura (INC) del Perú.

 
Especies Paleontológicas que serán exibidas en TrujilloLos fósiles incluyen un glyptodont (similar al armadillo), un megaterio (similar al oso besudo) y un tercero de especie no identificada (forma de caballo), ubicado en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.
El dijo que también han encontrado un mastodonte en Cascas, provincia de Gran Chimú; por eso las autoridades locales han empezado el papeleo con el INC para preservarlo.
“Creo que en los próximos 12 meses el primer museo paleontológico del Perú, que será construído en Trujillo, exibirá estos 4 grandes dinosaurios,” le dijo a Andina.
“La costa de La Libertad es muy interesante porque podemos encontrar una fauna variada que data de la edad de hielo.  Por eso encontramos varias especies fosilizadas, pero no pueden ser rescatadas sin la autorización del INC,” dijo.
Agregó que han firmado un acuerdo con la Universidad de Piura, que incluye la donación de un laboratorio de paleontología para estudiar los restos encontrados en La Libertad y Piura.
(END) OPC/VVS/DCR
Fuente:  Agencia Peruana de Noticias

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Fósiles de dinosaurios serán exibidos en el norte del Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com