Del 15 al 18 de julio, las temperaturas nocturnas en la costa liberteña serán más frías de lo habitual, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi). Durante este periodo, las madrugadas podrían registrar temperaturas entre 12 °C y 15 °C, con cielos mayormente cubiertos en Ascope, Trujillo y Virú.
El 14 de julio, Trujillo y Casa Grande experimentaron un récord de bajas temperaturas máximas para el año 2024, con 18.0 °C y 18.6 °C, respectivamente. Estas condiciones frías se extenderán a otras provincias, manteniendo una humedad relativa del 85% y escasa probabilidad de lloviznas.
Chepén y Pacasmayo, sin embargo, disfrutarán de condiciones más cálidas con más horas de sol. Específicamente, los amaneceres del 17 y 18 de julio serán despejados. Para el mediodía y la tarde, estas áreas mantendrán cielos despejados, mientras que Ascope, Trujillo y Virú tendrán cielos parcialmente nublados.
Las temperaturas máximas en Ascope, Trujillo y Virú oscilarán entre 19 °C y 25 °C, con una humedad del 70%. Estas condiciones contrastan con el aumento de la velocidad del viento previsto del 20 al 24 de julio, lo que podría llevar a días totalmente nublados hacia finales de mes en estas localidades.
Be the first to comment on "Frente Frío Afectará la Costa Liberteña en Julio"