Funcionarios del sector Salud entregaron más evidencias de irregularidades en emergencia sanitaria

La Comisión Investigadora sobre Presuntas Irregularidades y Actos de Corrupción realizados por el Ministerio de Salud, EsSalud, gobiernos regionales y locales -que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (SP)- convocó a funcionarios y exdirectivos del sector Salud quienes presentaron testimonios y hechos que configurarían más irregularidades en la compra de vacunas y otros utensilios sanitarios en la peor etapa del contagio del virus.

El exdirector general de la Central de Compras Públicas (Cenares), Felipe Carrasco Rematozo, reveló que en la compra de un millón de mascarillas a la empresa PM Médica hubo un sobrecosto de 4.3 millones de soles y que fue detectado por la Contraloría General de la República.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Control de la Región La Libertad, Joan Ramírez Merino, dijo que en esa circunscripción del país también se registraron irregularidades durante la primera etapa de la emergencia sanitaria, en cuanto a la adquisición de bienes y servicios y hasta de medicamentos.

El exgerente regional de Salud (La Libertad), Constantino Vila Córdova, dio detalles sobre cuatro hechos: irregularidades en el funcionamiento del hospital de campaña que se instaló en el colegio Ramón Castilla; perjuicio económico en el pago de un bono extraordinario al personal de salud y administrativo de las unidades ejecutoras de Pacasmayo y Chepén, y entrega de coimas en el Hospital Regional Docente de Trujillo para que un paciente pueda acceder a una camilla o a un balón de oxígeno medicinal.

leer más en www.cronicaviva.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Funcionarios del sector Salud entregaron más evidencias de irregularidades en emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com