Press "Enter" to skip to content

Gerencia Regional entrega módulos de cuyes para inicio de escuelas de campo

Más de 70 cuyes mejorados de la línea Perú fueron entregados por la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria, a las agencias agrarias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo, con el objetivo de iniciar escuelas de campo (ECA’s) con la participación de productores agropecuarios de las mencionadas provincias.

Los cuyes fueron distribuidos en módulos, cada uno conformado por 7 hembras y 1 macho. Se conoce que con esta acción las agencias agrarias aperturarán ECA’s que durarán un año, con el objetivo de enseñar a los productores técnicas de crianza de cuyes: alimentación, atención de enfermedades, reproducción, entre otros temas; con ello, mejorarán la producción de este animal para ser más competitivos en el mercado e incrementar sus ingresos.

En Chepén, los productores beneficiarios pertenecen a la organización La Esperanza – Cerro Colorado; en Pacasmayo son los socios de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico San Pedro de Lloc; en Ascope se trabajará con la Asociación de Agricultores del sector Atahualpa, del distrito Chicama – Chicamita.

Por otro lado, en Virú participan los miembros de la Asociación de Agricultores de Maíz del sector Huancaco y en Trujillo la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Victoria – San Pachuzco, del distrito Laredo.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Comments are closed.