Gloria dona más de 1,160 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables

Gloria realizó donación al Inabif.

Con el fin de ayudar a las poblaciones de bajos recursos que están atravesando una difícil situación ocasionada por el periodo de emergencia sanitaria y aislamiento social establecido por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país, Gloria implementó un trabajo de apoyo y donación de alimentos y alcohol.

El objetivo de la compañía era brindar un soporte alimentario de calidad que permita mejorar la nutrición de miles de familias afectadas y brindar soporte en las acciones de control para evitar la propagación del virus. En tal sentido, Gloria ha donado más de 1,160 toneladas de alimentos lácteos como leche enriquecida, yogurt, bebidas, quesos, entre otros, y no lácteos como cereales, panetones, jugos y néctares; así como alcohol a diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas encargadas de las acciones.

“Una de las principales preocupaciones de la población de bajos de recursos es la falta de capacidad de acceso a la compra de alimentos durante esta crisis ocasionada por la COVID-19, que nos ha obligado a mantener aislamiento social por varias semanas. En Gloria esperamos haber contribuido en dar un poco de tranquilidad por algunos días a las familias y mejorar la calidad nutricional, poniendo al alcance un alimento esencial en la nutrición diaria”, señaló Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria.

La colaboración se realizó a través de organizaciones sin fines de lucro como el Banco de Alimentos, la Fundación Lima, Caritas, Fundación Baltazar & Nicolás, el programa Hombro a Hombro; la Asociación por los Derechos del Niño, y también mediante el trabajo diario que realizan las instituciones públicas como la Beneficiencia de Lima, el Cuerpo de Bomberos, la INDECI, Ministerio de la Producción, Ministerio Público, INABIF, las municipalidades de Lima, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Magdalena, Chosica, San Martín de Porres, Callao, Ancón, Los Olivos, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Arequipa, entre otros. También se trabajó con las fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, el Cuerpo General de Bomberos, y las autoridades de salud como el MINSA y Essalud; y el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones.

La entrega de alimentos a las familias no sólo contribuye en asegurar la alimentación y la salud de las familias de la zona, sino también en reducir el riesgo de contagio, pues facilita el acceso a productos alimenticios sin tener que salir de sus hogares.

Asimismo, a través de sus compañías azucareras y alcoholeras, Gloria se sumó a las acciones para frenar la pandemia atendiendo con más de 61 mil litros de alcohol a los hospitales, centros de salud, Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos y Municipalidades de Piura, Trujillo y Chimbote.

Se atendieron los pedidos de alcohol de los centros de salud y hospitales del MINSA ubicados en los distritos de La Huaca, Miguel Checa, Ascope, Casa Grande, Chocope, Cartavio, entre otros; y de las municipalidades provinciales de Ascope, Paita, Piura y Sullana. Asimismo, se colaboró con Las fuerzas armadas a través de la Estación Naval de Paita, Comandancia de la 1era Zona Naval, y la Fuerza Aérea del Perú en Piura; así como la Policía Nacional del Perú en Sullana, Paiján, Chiclayo, Casa Grande, Magdalena de Cao, Pacasmayo, Trujillo, entre otros. Además, se entregó también alcohol y víveres a las familias ubicadas en las zonas de influencia de las empresas como Casagrande, Cartavio, San Jacinto, Agrojibito y Agroaurora.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com