Gobernador citó de emergencia a Red de Salud de Trujillo para plan de acción masiva contra el dengue

El gobernador de La Libertad, César Acuña, sostuvo esta mañana una reunión de emergencia con las más altas autoridades regionales del sector Salud, a fin de poner en marcha medidas inmediatas y efectivas para controlar el dengue, que ha cobrado en los últimos días dos víctimas mortales en la provincia de Trujillo.

En tal sentido la autoridad regional, durante una conferencia de prensa, dio a conocer que en la reunión de emergencia se acordó realizar, desde este lunes 8, la intervención masiva en Wichanzao y sus anexos (La Esperanza), que es el foco de este mal conocido como dengue. En este lugar se realizará una fumigación masiva.

En la reunión, presidida por Acuña Peralta, participaron el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo; el director de la UTES 6 y los directores de las microrredes de toda la provincia de Trujillo, teniendo en cuenta que en Trujillo está el 80% de los establecimientos de salud y el 60% de la población que necesita ser atendida.

La intervención en Wichanzao y en todo el distrito La Esperanza, empezará mañana lunes con la fumigación masiva, a cargo de brigadas de todos los distritos. El plazo es de 15 días para que Wichanzao y sus sectores sean fumigados al cien por ciento, en ese lapso también será mapeada la presencia del dengue.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, refirió que el Plan Regional contra el Dengue empezó en enero; sin embargo, en marzo, la presencia del ciclón Yaku cambió el escenario y se tuvo que replantear la propuesta. En cuanto a Chepén y Pacasmayo, el mal ha sido controlado y los casos están en descenso, gracias a la acción articulada de las autoridades, con el apoyo decidido del gobernador regional, indicó.

Por su parte, el director de la UTES N° 6 invocó a la población a ser consciente del peligro de la enfermedad del dengue, por lo que pidió, a la vez, su colaboración y apoyo dando acceso a la fumigación de sus viviendas. “Las casas cerradas juegan en contra”, expresó preocupado.

Tras añadir que hay nuevos tipos del mal, el funcionario señaló que se ha creado una unidad de infectología fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Gobernador citó de emergencia a Red de Salud de Trujillo para plan de acción masiva contra el dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com