Gobierno restringe uso de playas en febrero

Más restricciones. El Gobierno Central optó por prorrogar la emergencia sanitaria nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y la tercera ola que azota al país. La medida estará vigente desde este 1 de febrero y se prolongará hasta el 28 de ese mismo mes, salvo una nueva ampliación a través de algún Decreto Supremo. La decisión fue oficializada el último sábado en una publicación realizada en el diario del Estado.

En el artículo 13 del Decreto Supremo 010-2022 de la Presidencia del Consejo de Ministros se dispuso que el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido para preservar la salud de la población. El objetivo, según la disposición, es evitar las aglomeraciones y adoptar medidas para un adecuado control.

“Asimismo, se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso de mascarilla”, según precisa el Decreto.

Sin embargo, hay otra excepción: el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como las piscinas públicas y privadas en las que se realicen actividades formativas o terapéuticas, ubicadas en las provincias que se encuentren en los niveles de alerta moderado, alto y muy alto, se tendrá que presentar el carné físico o virtual que acredite el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, para ingresar.

La Policía y las Fuerzas Armadas estarán a cargo del cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en el marco de esta emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

En la región La Libertad, las provincias de Pacasmayo, Trujillo y Virú llegaron a estar en el nivel de alerta alto durante el 2021. Este año, se mantendrán en ese mismo nivel, pero, desde la Presidencia del Consejo de Ministros, incluyeron a una provincia más de la región en este nivel: Ascope.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Gobierno restringe uso de playas en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com