Hospital de Pacasmayo será el primero en funcionar con energía solar

En setiembre pondrán en marcha el Hospital de Pacasmayo, en la región La Libertad, el cual será el primer nosocomio en funcionar con colectores solares que permitirá ahorrar en gastos operativos; además, es amigable con el medioambiente.

De acuerdo al coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, el hospital beneficiará a 47 796 personas en la región.

El proyecto tiene una inversión de más de 70 millones de soles y consiste en la edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos; donde se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, entre otros.

Por otra parte, el funcionario verificó la instalación de los sistemas de telecomunicaciones, sanitarios, mecánicos y eléctricos; para garantizar un servicio óptimo a los pacientes y personal de salud.

También se inspeccionó el funcionamiento de los colectores solares que captan la energía del sol para elevar la temperatura del agua; es decir, permitirán abastecer de agua caliente al nosocomio usando energía renovable. “Este componente permitirá un ahorro importante en gastos operativos, volviéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente”, reveló Jordán Medina.

“Hemos venido para acelerar los trabajos y concretar pronto la entrega de la obra e iniciar el equipamiento. Mantenemos coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de lograr juntos poner en marcha el hospital”, puntualizó.

Fuente: noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com