Hospital Tomás Lafora recibe primeras unidades de sangre

Ahora podrá atender partos, emergencias quirúrgicas, accidentes de tránsito

El hospital Tomás Lafora de Guadalupe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, empezó a recibir las primeras unidades de sangre y gracias a ello podrá atender cirugías y emergencias.

El director de la Red de Salud de Pacasmayo, Juan Jara, resaltó que este hecho se da a tan solo unos meses de haberse inaugurado el banco de sangre tipo 1 en el nosocomio, servicio esperado por la población desde hace mucho tiempo.

“Este acontecimiento es de suma importancia, ya que a través de estas unidades de sangre se logrará disminuir las referencias al Hospital Regional de Trujillo, para así lograr la descentralización de la atención médica”, subrayó.

Agregó que ello va a permitir atender partos complicados, emergencias quirúrgicas, accidentes de tránsito. “En general, nos permitirá salvar vidas”, remarcó.

Mencionó que las unidades fueron proporcionadas por el Hospital Regional Docente de Trujillo, que es donde se almacena la sangre de toda la región tras una campaña de donación efectuada en Guadalupe e impulsada por la Red de Salud de Pacasmayo hace dos meses.

“Nos han brindado 10 unidades de sangre y nos van a seguir dotando según el requerimiento, pero para ello también tenemos que impulsar más campañas de donación”, acotó.

Este banco de sangre tipo 1 instalado en el hospital Tomás Lafora del distrito de Guadalupe también funciona como un centro de almacenamiento en donde las personas pueden donar unidades de sangre en campañas que pronto se anunciarán.

Médicos
Comentó que hasta el momento son 25 médicos los que se han sumado a los trabajos de la Red de Salud de Pacasmayo, entre cirujanos generales, ginecólogos, anestesiólogos, urólogos, neumólogos, oftalmólogos y médicos internistas, lo cual es una referencia más de los objetivos planteados por la actual gestión de la red de salud.

Señaló que a fines de octubre se hará la entrega de una nueva ambulancia para el centro poblado Ciudad de Dios, lo cual ha sido un anhelo de más de tres décadas de la población. De esta manera, la Red de Salud de Pacasmayo tendrá 12 ambulancias operativas.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Hospital Tomás Lafora recibe primeras unidades de sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com