IBM Research ha creado una nueva batería que supera a la de iones de litio

Por: Andrew Liszewski

Photo: Andrew Liszewski (Gizmodo)

Ahora que todo, desde automóviles, camiones, e incluso aviones están siendo convertidos a eléctricos, la demanda de baterías va a continuar disparándose en los próximos años, pero la disponibilidad de los materiales utilizados en la actualidad para hacerlos es limitado. Así que los científicos de IBM Research han desarrollado una nueva batería única cuyos ingredientes se pueden extraer del agua del mar en lugar de la minería.

Los problemas con el diseño de las tecnologías actuales de la batería de iones de litio son bien conocidos, sólo que tendemos a hacernos de la vista gorda cuando queremos que nuestros teléfonos inteligentes puedan funcionar durante un día completo sin recargar. Además de litio, que requieren metales pesados ​​como el cobalto, manganeso y níquel que provienen de minas gigantes que presentan riesgos para el medio ambiente, y con frecuencia para los que realizan el trabajo de extracción. Estos metales también son un recurso finito, y a medida que más y más dispositivos y vehículos se cambian a usar energía de batería, su disponibilidad va a disminuir a un ritmo asombroso.

Como una posible solución, los científicos del laboratorio de baterías de investigación de IBM ha inventado un nuevo diseño que reemplaza la necesidad de cobalto y níquel en el cátodo, y también utiliza un nuevo electrolito líquido (el material en una batería que ayuda a que los iones se muevan de un extremo al otro) con un alto punto de inflamación. La combinación del nuevo cátodo y los materiales de electrolitos también resultó más óptimo para limitar la creación de dendritas de litio, que son estructuras puntiagudas que a menudo se desarrollan en las baterías de iones de litio, y que pueden conducir a cortocircuitos. Así que no sólo esta nueva batería tiene un menor impacto sobre el medio ambiente en su producción, sino que también sería considerablemente más seguro de usar, con un riesgo de incendios o explosiones reducido drásticamente.

Sin embargo, los beneficios del diseño de la investigación de IBM no se detienen allí. Los investigadores creen que la nueva batería tendría una capacidad mayor que las baterías de iones de litio existentes, que potencialmente podría cargarse al 80 por ciento de su capacidad total en sólo cinco minutos, serían más eficientes energéticamente, y, por encima de todo, serían más baratas de fabricar, lo que a su vez significa que podrían ayudar a reducir el costo de los aparatos y vehículos eléctricos. Estos resultados son estimaciones basadas en la forma en que la batería se ha comportado en el laboratorio hasta ahora, pero los investigadores de IBM se han asociado con empresas como el equipo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz para explorar aún más esta tecnología, por lo que pasarán algunos años antes de que puedas sentirte un poco menos culpable por tu adicción al teléfono inteligente.

Más información: ibm.com

Fuente: gizmodo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «IBM Research ha creado una nueva batería que supera a la de iones de litio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com