Implementan Taller para reducir violencia familiar y juvenil

San Pedro.- La municipalidad provincial de Pacasmayo a través de la Demuna, viene implementando un programa de capacitaciones para Docentes de Tutoría de Instituciones Educativas de Primaria y Secundaria, como labor de proyección social.

 El alcalde (e) Roland Aldea Huamán dará apertura al primer taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Instituciones para la Prevención de Riesgos Sociales y Reducción de la Violencia Juvenil y Familiar” que tendrá como escenario, el Salón Consistorial de San Pedro de Lloc, los días 26 y 27 de los corrientes, a partir de las 9 de la mañana.  Este Taller, que también está dirigido para promotoras defensoras de adolescentes y jóvenes, tiene por finalidad, fortalecer sus capacidades y habilidades sociales, para intentar soluciones a la problemática que afecta a la niñez, adolescencia y las familias, como consecuencia del incremento de riesgos como la delincuencia, violencias familiar y juvenil, conductas violentas que se pueden apreciar sobre todo en la población joven de nuestro medio.
Para el logro de estos fines el sector educativo cumplirá un rol fundamental, su aporte debe redundar en la implementación de este programa de prevención así como en mejorar la práctica de valores.
La responsable de la Demuna, abogada Rita Elvira Calderón Cueva, señaló que este proyecto pretende articular las demandas y propuestas de los diferentes sectores de la comunidad, involucrando a los cuatro actores sociales como son; la Demuna, los docentes, los niños y jóvenes y los medios de comunicación social, hacia un objetivo común, como es mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Pacasmayo.  Se trabajará con los docentes de Tutoría de las instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia, quienes deberán participar en los cinco Talleres programados para el presente año, en los que se desarrollará temas como: Tutoría con niños, Escuela para Padres y Madres, Consejería y Talleres Psicopedagógicos y Desarrollo de Capacidades de Tutores para la identificación de niños y adolescentes en situación de riesgo.

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Implementan Taller para reducir violencia familiar y juvenil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com