Impulsan modernización de desembarcaderos pesqueros de Lambayeque y La Libertad

Durante la supervisión se pudo verificar que la DPA San José actualmente cuenta con habilitación sanitaria. En tanto en el DPA Pacasmayo, la labor actual se encuentra en la elaboración del expediente técnico para su modernización.

Con el objetivo de supervisar los trabajos de modernización en los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA), el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, realizó la visita a las infraestructuras de San José, región Lambayeque, y de Pacasmayo, en la región La Libertad.

Durante la supervisión se pudo verificar que la DPA San José actualmente cuenta con habilitación sanitaria, asimismo está en proceso de iniciar obras complementarias como la adquisición de defensas tipo D para el mejoramiento del sistema de defensa de la plataforma baja por S/ 235.913 y la adquisición de plantas de ósmosis inversa por S/ 737.743.

En tanto en el DPA Pacasmayo, la labor actual se encuentra en la elaboración del expediente técnico para su modernización. Se estima que las obras tendrán una inversión aproximada de S/40,4 millones y beneficiarán a 640 pescadores artesanales.

Uno de los temas pendientes es la formalización de la donación del terreno contiguo al DPA de parte del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Pacasmayo. La culminación del expediente técnico de la obra está programada para el tercer trimestre del 2022.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Impulsan modernización de desembarcaderos pesqueros de Lambayeque y La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com