Inauguran Banco de Sangre y Sala de Operaciones en hospitales Minsa

Con miras a mejorar la atención y el servicio de salud a la población, se inauguró en el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, el Banco de Sangre Tipo 1 y en el Hospital Distrital de Pacasmayo, la Sala de Operaciones, los cuales aseguran una atención inmediata y salud de calidad en toda la provincia.

Banco de sangre

En el primer caso, el banco de sangre beneficiará no solo a la provincia de Pacasmayo, sino a la población de otras provincias y regiones como el caso de Chiclayo y Cajamarca, ya que cuenta con el equipamiento adecuado y con recurso humano capacitado.

Este banco funciona como una unidad de almacenamiento en donde se captan donantes para contar con un soporte de unidades, las cuales serán requeridas en cirugías y emergencias por la población.

Sala de Operaciones

Posteriormente, se inauguró la nueva y moderna Sala de Operaciones del Hospital Distrital de Pacasmayo, la cual incluye un centro obstétrico, un centro ecográfico, seis camas post anestesia, una sala de preparación pre quirúrgica, entre otros, y que contará con la atención de 5 cirujanos generales, 5 ginecólogos, 5 anestesiólogos, especialistas en traumatología y reumatología.

Con esto, el doctor Juan Jara, Director Ejecutivo de la red de salud de Pacasmayo, informó que cuentan con 2 salas de operaciones, 01 banco de sangre tipo 1 y una flota de 9 ambulancias operativas.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inauguran Banco de Sangre y Sala de Operaciones en hospitales Minsa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com