Inauguran en Cupisnique una de las centrales eólicas más grandes del Perú

Contour Global inauguró las plantas eólicas de Cupisnique y Talara, que aportarán 114 MW al sistema eléctrico interconectado.

Las centrales eólicas Cupisnique (Pacasmayo, La Libertad) y Talara (Piura), consideradas las más grandes del Perú y de Sudamérica después de Brasil, fueron inauguradas hoy por Contour Global, propietario de ambos proyectos, tras veintidós meses de construcción.

Conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), ambas centrales poseen una capacidad instalada igual a los 114 MW. La edificación de las plantas estuvo a cargo la danesa Vestas y requirió una inversión total de US$250 millones.

Además, cada una de las centrales se beneficia de un acuerdo de compra de energía de 20 años y forma parte del Programa recursos energéticos renovables (RER) del Perú.

“Con la inauguración de las centrales eólicas peruanas de ContourGlobal, el país da un gran paso hacia la materialización de los beneficios de integrar la energía eólica en la red eléctrica nacional”, destacó Alessandra Marinheiro, presidenta ejecutiva de Contour Global para Latinoamérica.

En ese sentido, la ejecutiva agregó que con estas plantas la generación de energía sería significativamente menos costosa que muchas otras plantas de energía que usan combustible fósil.

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inauguran en Cupisnique una de las centrales eólicas más grandes del Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com