Indeci: 41 puertos en todo el litoral se encuentran cerrados

Medida ante ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensida
12/02/2023 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que, de acuerdo al reporte de condición de puertos emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, 41 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarían hasta el jueves 16 de febrero, según el aviso oceanográfico N.º 9 de la entidad técnico científica en mención.

En el litoral norte se encuentra en esta situación el terminal multiboyas Punta Arenas. Por su parte, en el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín y Chancay; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Tambo de Mora, Lagunillas y Laguna Grande; los terminales multiboyas Salaverry y BPO; y el muelle artesanal pesquero Salaverry. 
 
Finalmente, en el sur se encuentran cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolas, San Juan y Matarani (Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, Patio Puerto SPCC, Engie; los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azu; además del terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.
 
Exhortación

leer más en www.elperuano.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Indeci: 41 puertos en todo el litoral se encuentran cerrados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com