Indeci recomendó suspender actividades portuarias y de pesca en 68 puertos de todo el litoral

También advirtió sobre la presencia de oleajes que continuarían hasta el fin de semana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un informe este lunes 21 de noviembre sobre algunos oleajes ligeros que obligan a cerrar 68 puertos de todo el litoral con el objetivo de prevenir accidentes y daños personales.

Asimismo, este organismo público dependiente del Ministerio de Defensa del Perú, cuya labor es procurar una óptima respuesta de la sociedad en caso de desastres naturales, sugirió suspender las actividades portuarias y de pesca.

Por otro lado, recomendó asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme para evitar cuantiosas pérdidas materiales. Del mismo modo, indicaron que la intensidad de los oleajes continuarían hasta el jueves 24 de noviembre, de acuerdo al aviso oceanográfico emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Pescadores son perjudicados económicamente.
Zonas perjudicadas

Según el detalle del reporte del Indeci, en el litoral norte se encuentran en esta situación las caletas San José y Santa Rosa, así como los puertos Pimentel, Eten y el terminal multiboyas Eten. Mientras que en el centro están inoperativos los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín yHuacho.

Hasta la fecha, también han cerrado los puntos céntricos de esta actividad económica en Chancay y Cerro Azul; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Chérrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Carquín, Végueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

La lista continúa con los terminales multiboyas Salaverry, BPO; los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas y multiboyas Petroperú, así como el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3) y la Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

leer más en www.infobae.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Indeci recomendó suspender actividades portuarias y de pesca en 68 puertos de todo el litoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com