Invertirán S/ 166 millones en mantenimiento de infraestructura eléctrica

Trabajos se desarrollarán entre el año 2022 y el 2023 y beneficiarán a miles de personas.

Un total de S/ 166 millones 309.000 ha proyectado invertir la empresa Hidrandina en el peroodo 2022-2023 en las zonas bajo su jurisdicción en La Libertad para dar mantenimiento de infraestructura eléctrica; ello beneficiará a miles de personas con un mejor servicio. Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa el gerente regional de dicha compañía, Ricardo Arrese Pérez.

“Para el caso de este 2022, dicho presupuesto se refiere a obras en dos de las unidades empresariales, tal como es en La Libertad Norte por un monto de S/ 12 millones y proyectos en Trujillo por S/ 49 millones. Mientras que para el 2023 las obras demandarán una partida de S/ 24 millones para la unidad empresarial La Libertad Norte y S/ 80 millones para el caso de Trujillo”, detalló el funcionario.

Arrese indicó que dichos proyectos permitirán mejorar los servicios de energía y reducir las brechas sociales. Añadió que entre las principales obras concluidas está el proyecto de mejoramiento de redes de distribución en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo), en el cual se invirtió S/ 5,5 millones para beneficiar a 16.865 ciudadanos.

“De igual manera, en la reposición de redes de distribución en la localidad de Cascas, en la provincia de Gran Chimú), se invirtió S/ 2 millones y se favoreció a 6.710 pobladores. También se han ampliado redes en Trujillo, el Porvenir, Huanchaco”, aseveró Ricardo Arrese.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Invertirán S/ 166 millones en mantenimiento de infraestructura eléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com