Jóvenes pacasmayinos se unen para desinfectar calles contra la covid-19

También recolectaron víveres de primera necesidad para repartirlos entre las familias más afectadas por el avance del virus.

¡Buena acción!

Los casos de coronavirus en la provincia de Pacasmayo sobrepasan los 180. Pese a ello, un grupo de entusiastas jóvenes del distrito de San José, en Pacasmayo, se han unido para desinfectar calles y repartir víveres a la población vulnerable ante el avance de la covid-19.

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, somos un pueblo pequeño y hay muchos adultos mayores. Tampoco teníamos mayor orientación de cómo cuidarnos en la pandemia, por eso un grupo de amigos del distrito nos juntamos, investigamos y pedimos apoyo para mantener nuestra localidad, principalmente, limpia y así evitar contagios por coronavirus”, añadió Néstor Sifuentes, impulsor de la iniciativa.

Además, asegura que no cuentan el apoyo de sus autoridades, pero que esto no les ha bajado la moral para poder seguir impulsando este proyecto en su natal San José. Ellos han conseguido aspersores y desde una camioneta prestada por un vecino han empezado las labores en los lugares donde más se concentran las personas.

“Estamos a la espera que nos apoyen con más equipos de protección personal, pues ante la falta de esta indumentaria hemos tenido que usar solo mascarillas y guantes”, refirió Sifuentes.

Cabe destacar que este trabajo se realizó con diferentes puntos del mencionado distrito con el permiso de los agentes de la comisaría de San José.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com