Press "Enter" to skip to content

Jueces superiores de La Libertad integrarán el Jurado Electoral Especial

Para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril del 2021 para elegir al Presidente de la República y Congresistas.

Se conforman jurados electorales para las elecciones presidenciales y congresales del 2021. Foto: Cortesía

En una reciente sesión de Sala Plena los jueces superiores de la corte liberteña eligieron a las magistradas María Elena Alcántara Ramírez y Silvia Meléndez García como integrantes —titular y suplente— del Jurado Electoral Especial de Trujillo para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril de 2021.

Según nota de prensa de la Corte de La Libertad, se acordó también designar a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero como integrantes —titular y suplente— del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo.

De la misma forma, a los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez como integrantes —titular y suplente— del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Como se recuerda los Jurados Electorales Especiales (JEE) son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral o consulta popular. Estos tienen plena competencia dentro de las funciones encomendadas por ley y por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones dentro de su circunscripción electoral o en la que se le asigne.

Otra de sus funciones es actuar como primera instancia en materia electoral y, para ello, deberán brindar todas las garantías procesales de tutela jurisdiccional efectiva al debido proceso.

Además, la Ley Orgánica de Elecciones establece en su artículo 36 que las funciones de los Jurados Electorales Especiales son inscribir y expedir las credenciales de los candidatos o sus listas, entregar las credenciales de los personeros de las agrupaciones que participen en los procesos electorales del referéndum, entre otras consultas populares.

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.