Jurado le pide a Fiscalía que investigue a tres partidos

Trabajo Más Trabajo, Fortaleza y Súmate colocaron propaganda electoral en zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación en Pacasmayo. También piden sancionar a Nueva Libertad por hacer pintas en colegio

La carrera electoral está por ingresar a la recta final y por ello las agrupaciones políticas intentan ganar cualquier espacio para promocionar a sus candidatos. Sin embargo, en su afán de destacar a su grupo, hay quienes invaden espacios públicos, colegios y áreas consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. Por ello, el Jurado derivó sus casos al Ministerio Público, para que sean investigados.

Infractores

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo solicitó a la fiscalía penal de turno que investigue a los movimientos Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Súmate, por colocar propaganda electoral en espacios considerados intangibles. Además, les exhortó a “que respeten las normas que regulan la difusión de propaganda electoral y coadyuven a conservar los bienes que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación”.

En el caso de Fortaleza Perú, según la Resolución N° 00027-2022-JEE-PCYO/JNE, la fiscalizadora provincial de Pacasmayo comunicó que en el predio ubicado en el jirón Dos de Mayo 435 del distrito de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo, se colocó un cartel en donde se hace alusión a la base provincial de ese movimiento en esa zona.

“La citada fiscalizadora indica que el referido predio se encuentra en una zona geográfica considerada Patrimonio Cultural de la Nación; toda vez que por Resolución Suprema N. ° 2900-72-ED, publicada el 23 de enero de 1973, se declaró como tal al territorio comprendido como jirón Dos de Mayo, entre calle Alianza y Av. Raimondi, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad”, indica el documento.

Por ello, notificó a la Fiscalía, al Ministerio de Cultura y al municipio provincial de Pacasmayo para que actúen conforme a sus funciones. Además, les pide a estas instituciones que “informen en el plazo de 20 días hábiles de notificadas, con la presente resolución, las acciones tomadas”.

La misma infracción cometió el movimiento Trabajo Más Trabajo. Esta agrupación colocó su propaganda política en la misma zona, pero en el predio 269. La Resolución N° 00025-2022-JEE-PCYO/JNE indica que se colocó un banner con el símbolo de esa agrupación política y en cuyo texto se leía “Elmer León, alcalde provincial”.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Jurado le pide a Fiscalía que investigue a tres partidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com