La Libertad: a más de 2.000 personas atenderá policlínico móvil en provincia de Pacasmayo

La comuna de Pacasmayo lanzó campaña Por una provincia sin anemia y desnutrición. Foto: MPP

Se harán campañas gratuitas de prevención y control de anemia y desnutrición a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Ante los altos índices de anemia y desnutrición que afecta a la población de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, la Municipalidad Provincial realizará una campaña de atención integral gratuita de prevención y control de dichas enfermedades. El lema de la actividad es justamente Por una provincia sin anemia y desnutrición y se usará un policlínico móvil.

El alcalde Víctor Cruzado Rivera ejecuta acciones de ayuda para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad; en esta ocasión dirige los esfuerzos de la comuna a fin de garantizar el crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

Policlínico móvil

La campaña de atención integral beneficiará a más de dos mil personas de los diferentes programas sociales, entre los que destacan, los comités de Vaso de leche y comedores populares de toda la provincia.

A través de un policlínico móvil, médicos y enfermeras de Trujillo se encargarán de atender a niños, madres gestantes y adultos mayores con tomas de muestras de hemoglobina, heces, orina y glucosa, durante los días 9, 10 y 11 de octubre. La campaña también comprende la asistencia médica general y lectura de resultados los días 12 y 13 de octubre. La jornada se llevará a cabo en la Plaza de Armas de San Pedro de Lloc, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com